Una joven de 20 años ha denunciado haber sido víctima de una presunta agresión sexual, ocurrida esta pasada madrugada en el transcurso de las fiestas de Loinatz, en Beasain.
En un comunicado, los portavoces de los partidos que conforman el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana han sostenido que se está "ante una supuesta agresión", de tal forma que el esclarecimiento del suceso se encuentra "en manos de la Ertzaintza y de los servicios médicos".
De este modo, y aunque según han indicado la investigación de los hechos se encuentra "en proceso", el Ayuntamiento ha ofrecido toda su ayuda a la presunta víctima y a su familia.
Asimismo, han recordado que "las agresiones sexuales son inaceptables, ya que son ataques directos contra la libertad de las personas, contra su dignidad. Especialmente cuando son a mujeres".
Con las agresiones sexuales aumentando Euskadi quiere atajar el problema desde la raíz. Los ayuntamientos vizcaínos están organizando cursos para niños de 3º a 6º de primaria para evitar violaciones y otras violencias contra las mujeres. Desde el Ayuntamiento de Barakaldo nos informan que la iniciativa, desde 2005, ha ido incorporando temas tan actuales como la transexualidad la violencia machista, entre otros.
Solo en Barakaldo son más de 1.000 niños que reciben los diferentes talleres de educación sexual , cada año desde el 2015, fecha en que comenzaron a organizarlos. Los cursos son "impartidos por "personas especializadas en esta temática" y para ello cuentan con la experiencia y profesionalidad de asociaciones como Clara Campoamor o Naizen, que ofrecen temáticas adaptadas a cada edad y muy específicas en cada uno de los programas que se realizan.