El Grupo de Especialistas en Actividades Acuáticas (Geas) de la Guardia Civil ha localizado a las 10.45 horas el cadáver de Rosario, la mujer que había desaparecido en Camponaraya (León) el pasado jueves.
Según informa la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, el cuerpo sin vida se encontraba en un sifón de un canal de riego secundario en el término municipal de Dehesas, a unos cuatro kilómetros de distancia en línea recta de su domicilio.
La familia de la mujer, de 86 años, natural del valle de Finolledo, fue la encargada de dar la voz de alarma sobre su desaparición, e interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil, que activó de inmediato el dispositivo de búsqueda, según recoge el medio local Leonoticias.
Desde el Ayuntamiento de la localidad leonesa también utilizaron las redes sociales del consistorio para pedir la colaboración ciudadana y poder encontrar a la vecina desaparecida.
Durante estas tres jornadas de búsqueda se han desplegado varios equipos de la Guardia Civil, incluido un helicóptero y el equipo de perros de búsqueda de personas y Los Geas, ya que la búsqueda se había extendido por los canales de riego de la zona, donde finalmente ha sido encontrada.