Se busca al conductor de un vehículo que arrolló a una motorista en la autovía de las Rías Baixas y se dio a la fuga. Circulaba en la misma dirección cuando impactó lateralmente. La víctima se encuentra grave con múltiple lesiones y desde el hospital nos ha narrado el siniestro.
Recuperándose de sus heridas, a Xoán lo que todavía le duele es la inhospitalidad. "Todos podemos cometer un error al conducir, pero lo que tenemos que hacer es socorrer", denuncia.
Eso es lo que no hizo la persona que lo atropelló el pasado sábado. Eran las cinco menos cuarto de la tarde cuando el joven conducía su moto por la A-52, en la provincia de Pontevedra. Al llegar a este punto kilométrico, a la altura del municipio de Cans, un coche se incorporaba por el carril de aceleración "Ese coche atravesó del lado derecho a la izquierda, sin intermitentes y sin mirar, golpeándome en la moto y ya me tiró al suelo", narra el joven.
Tras el accidente, el conductor del vehículo se dio a la fuga y dejó a Xoán rodando hasta cincuenta metros por el asfalto. "De hecho, mi hijo aún tuvo que arrastrarse un poco por el suelo porque los coches, en vez de parar, al principio le estaban esquivando", afirma el padre de la víctima, Modesto Vázquez.
El suceso provocó el choque de otros automóviles. Casi una semana después, se sigue buscando a la persona que huyó.
El agente de la Guardia Civil de Tráfico Mariano Jiménez apunta que "sabemos que es un turismo, probablemente tipo coupé".
No obstante, solicitan la colaboración ciudadana puesto que necesitan más datos para poder identificar a quien no tuvo ningún tipo de escrúpulos y siguió conduciendo.