Las redes sociales vuelven a estallar, tras el fin del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, aparece la crisis entre Shakira y Gerard Piqué. Aunque ninguno de los dos ha declarado nada al respecto, la última canción de la cantante podría dar a entender que están atravesando por una etapa complicada. Según desvelaba El Periódico, el futbolista habría regresado a su piso de soltero tras, supuestamente, haberle sido infiel a la cantante colombiana. La intérprete le habría sorprendido con otra mujer lo que habría provocado toda esta situación, según dicho medio.
El tema "Te felicito", junto a Rauw Alejandro, tiene algunas pinceladas que a la luz de estas noticias cobran una nueva dimensión: "Por completarte me rompí en pedazos. Me lo advirtieron, pero no hice caso. Me di cuenta que lo tuyo es falso, fue la gota que rebasó el vaso" comienza así la canción.
La letra, escrita por Shakira, es más morbosa que nunca ahora: "No me digas que lo sientes. Eso parece sincero, pero te conozco bien y sé que mientes". Esto se podría interpretar como una simple canción pegadiza y con un baile que triunfa en TikTok, pero la pareja ha mostrado con su actitud en el último mes, que el significado de esa letra puede ir más allá.
No es la primera vez que la cantante colombiana recurre a sus canciones para dar detalles de su vida. En 2017, la artista dedicó a Piqué el tema "Me enamoré", donde explicaba cómo se conocieron y avanzó su relación amorosa.
La cantautora Taylor Swift es la reina de las indirectas en sus canciones. Desde el principio de su carrera sus letras hace referencia a amores pasados y presentes. En su single "End Game", vemos como utiliza la ciudad de Londres como el destino final de su viaje. En esa ciudad conoció a su actual novio, el británico Joe Aldwin, quien colaboró en su ultimo disco Folklore. En su letra Taylor canta que ella "no quiere ser otra ex".
Miley Cyrus es otra de las artistas que le dedican una canción a un desamor. Tras su ruptura con Liam Hemsworth, lanzó "Midnight Sky". Cyrus confiesa que antes se sentía atada y prisionera y que al fin, después de mucho tiempo se siente libre. Parte de la letra dice, “Nací para correr, no le pertenezco a nadie. No necesito ser amada por ti”.
Pero no solo las mujeres dedican canciones a sus ex parejas, Luis Miguel le dedico "Culpable o no" a Marina Yazbek tras su dolorosa ruptura. El tema describe el engaño amoroso y las infidelidades, en este caso por parte de Marina con el cineasta Alejandro Gonzales Iñárritu.
Adele es otra de las estrellas capaz de volcar en un disco parte de su vida. Lo ha hecho en su último trabajo '30' en la canción Easy on me, que se refiere a su divorcio, a los errores que cometen las parejas o a las primeras citas tras una ruptura. No es la primera vez que lo hace. "Someone Like You" , el mega hit de Adele fue escrito al borde de una cama en medio de una crisis, al descubrir que su ex novio, por el que pospuso su carrera, había anunciado su boda con otra mujer.