La Policía Nacional detiene en Madrid a uno de los 10 fugitivos más buscado de España

  • La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Manuel Bellido Moreno, considerado el mayor falsificador de moneda de España

  • Un ciudadano ubicó a Manuel Bellido Moreno, uno de los 10 fugitivos más buscados, en su lugar de residencia en Madrid

  • Era uno de los incluidos hace 48 horas en la campaña de los diez fugitivos más buscados.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Manuel Bellido Moreno, considerado el mayor falsificador de moneda de España, y uno de los incluidos hace 48 horas en la campaña de los diez fugitivos más buscados. Algunos vecinos del prófugo, reclamado por ocho juzgados y con una orden de extradición internacional, han intentado impedir su arresto y los agentes se han visto obligados a refugiarse en un portal a la espera de refuerzos.

Según la Policía, Bellido ha sido localizado gracias a la información facilitada un agente adscrito a la Brigada Móvil por un ciudadano que lo ubicó en su lugar de residencia en Madrid. Tras conocer su supuesto paradero, se estableció una vigilancia en torno al domicilio para, en el momento en que el fugitivo saliera del mismo, proceder a su detención.

Sin embargo, los agentes tuvieron que refugiarse en el portal del edificio y esperar la intervención de refuerzos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), ya que vecinos del inmueble comenzaron a increparles y trataron de impedir activamente el arresto, según ha indicado la Policía.

En la lista de los más buscados, actualizada el pasado lunes, se especificaba que Bellido fue condenado en sentencia firme a una pena de nueve años de prisión por un delito de expedición y distribución de moneda falsa.

El mayor falsificador de moneda de España

"Se le considera el mayor falsificador de moneda de España", señaló la Policía Nacional, que añadía que estaba imputado como miembro de una organización criminal dedicada a falsificar billetes de alto valor.

La Policía pedía información para localizar a Bellido, de 46 años, añadiendo que medía dos metros y tanto su piel como sus ojos son de color moreno. "Tiene fácil acceso a elementos para falsificar documentación, tarjetas de crédito y cheques de viaje entre otros, lo que dificulta su identificación", añadían en su ficha.

Temas