Policías salvan a un joven de morir desangrado tras cortarse al caer sobre una mesa de cristal en Valencia

  • Una rápida y efectiva intervención policial ha salvado la vida de un joven de 28 años a punto de morir desangrado tras caerse sobre una mesa del cristal

  • El suceso se produjo en un domicilio del barrio valenciano de Patraix: el joven sufrió un corte profundo en el antebrazo

  • Cuando los agentes llegaron al lugar el joven estaba "inconsciente" y "sangrando abundantemente": su actuación fue clave para salvarle

Una rápida y efectiva intervención policial ha salvado la vida de un joven de 28 años que a punto estuvo de morir desangrado tras una desafortunada caída sobre una mesa de cristal en un domicilio del barrio valenciano de Patraix.

Al parecer, fue al levantarse del sofá cuando el veinteañero perdió el equilibro y cayó sobre la mesa, sufriendo un profundo corte en el antebrazo por el que empezó a desangrarse.

Muy nerviosos, familiares del joven llamaron a los servicios de emergencias para pedir auxilio, y los agentes que realizaban labores de prevención en ese momento, a las 23:45 horas, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran al domicilio donde se habían producido los hechos.

El joven estaba "inconsciente", "frío" y sangraba "abundantemente" por un corte en el antebrazo

Cuando los agentes llegaron al lugar, en apenas tres minutos, vieron la puerta del domicilio abierta, con varias personas en un "gran estado de nerviosismo" pidiéndoles que entraran al salón.

Una vez dentro, los agentes se encontraron a la víctima "inconsciente", "fría" y sangrando "abundantemente" por una herida situada en el antebrazo a la altura de la cara interna del codo. En el suelo, así como en el mobiliario, había una gran cantidad de sangre, lo que rápidamente alertó a los policías de la gravedad de la situación.

Los policías taponaron la herida y le realizaron un torniquete para cortar la hemorragia

Sin dilación, y en una fundamental intervención, los agentes no dudaron en practicar técnicas de primeros auxilios. Uno de ellos taponó la herida mientras el otro le practicó un torniquete de urgencia, con lo que se consiguió cortar la hemorragia hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Pasados varios minutos, el joven recobró levemente el conocimiento, por lo que los policías, –conscientes de que el tiempo apremiaba, ya que había perdido gran cantidad de sangre–, decidieron bajar al hombre al portal ayudándose de una silla para facilitar su traslado al hospital por parte del indicativo sanitario.

Ahora, gracias a la actuación policial y su posterior ingreso, ha salvado su vida y está fuera de peligro en un hospital de Valencia.

Temas