Una mujer muere asesinada en Zaragoza presuntamente por su vecino
Muere asesinada por heridas de arma blanca una mujer en Zaragoza a manos de su vecino
El presunto agresor está detenido y hospitalizado en Zaragoza
La Policía mantiene abierta una investigación por el asesinato de una mujer en Zaragoza
Se llama Adil, tiene 45 años, acababa de apuñalar a su vecina de 32 años, Cristina. Los vecinos habían llamado a la policía al escuchar los gritos de auxilio de Cristina, que gritaba que se moría. Tenía el cuchillo clavado en el abdomen. pero cuando llegaron ya no pudieron reanimarla. En el rellano, una sábana cubría su cadáver.
El autor de los hechos ha sido detenido
MÁS
El presunto autor de los hechos ya ha sido detenido y está ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza ya que también ha sufrido lesiones. Víctima y agresor eran vecinos. Los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis. Cristina le contó a su vecina Maite que tenían las llaves de su vecino y él las suyas para vigilar unas obras que compartían en las terrazas. Ahora intentan saber si llegaron a tener una relación sentimental , o si el asesinato machista se produjo al ser rechazado
El hombre se encuentra detenido e ingresado en Traumatología del hospital Miguel Servet de Zaragoza a la espera de prestar declaración por estos hechos. De confirmarse que es un asesinato de violencia machista serían ya cinco mujeres las asesinadas en los últimos nueve días.
La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha trasladado su "total repulsa" por el feminicidio ocurrido la pasada noche en el barrio de San José, en la capital aragonesa, y ha asegurado que, de momento, se desconoce la relación entre la víctima y el agresor. "Hay que esperar a verificar que clase de relación había y a tener más información", ha respondido a preguntas de los medios de comunicación interesados en saber si se trata de un caso de violencia de género .
En este sentido ha dicho lo siguiente: "No se conoce la clase de feminicidio que es, si es social o si se puede determinar un caso de violencia de género porque no se sabe la relación entre víctima y agresor. Conocemos la muerte de una mujer a manos de un hombre y mostramos nuestra total repulsa, pero necesitamos más información para que esta mujer entre en las cifras de violencia de género o el tipo de feminicidio que sea, una vez termine la investigación de la Policía Nacional". Rosa Serrano ha apuntado que no se tienen datos de si las lesiones se las produjo él mismo o si hubo un forcejeo. "No tenemos más información y cuando preste declaración será una fuente para tener más datos".
La Unidad de Violencia Género de la Policía Nacional se ha hecho cargo de este caso, cuyos datos se trasladarán a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género para determinar el tipo de feminicidio, ha precisado Rosa Serrano.
La delegada del Gobierno en Aragón ha lamentado no poder aportar más detalles sobre este suceso, y ha apostillado: "Creo que necesitamos mas información de la que tememos para verificar qué tipo de caso es. No es la inmediatez del dato sino la credibilidad y la fiabilidad que podamos dar, y que es mejor y más prudente que cuando tengamos los datos fiables los traslademos y así lo haremos", ha zanjado.