Imagen de archivo del Servicio de Emergencias Médicas (SEM)Twitter Servicio de Emergencias Médicas (SEM)
El hombre se ha suicidado cuando efectuaban su desahucio lanzándose al vacío desde la vivienda de protección oficial en la que vivía
Los hechos han tenido lugar en la calle Séquia Madriguera, en el barrio del Bon Pastor, en Barcelona
El desahucio se estaba produciendo “a causa de casos reiterados de grave conflictividad vecinal" desde 2019, según fuentes municipales
Un hombre al que iban a desahuciar este lunes en Barcelona se ha suicidado lanzándose al vacío desde la vivienda de protección oficial en la que vivía.
Concretamente, los hechos han tenido lugar en la calle Séquia Madriguera, en el barrio del Bon Pastor de la Ciudad Condal.
Justo hoy, según fuentes municipales citadas por Europa Press, se iba a proceder a su desahucio “a causa de casos reiterados de grave conflictividad vecinal" desde 2019.
El lanzamiento llevaba paralizado desde hace 15 días, y se había acordado la nueva fecha y la entrega de las llaves, "ofreciendo en todo momento recursos sociales y seguimiento", según las citadas fuentes.
El hombre se quitó la vida en presencia de los operarios, durante el desahucio
Al ejecutarse el desahucio, no había nadie en el piso y el hombre, que llegó posteriormente, se quitó la vida en presencia de los operarios.
Según informa La Vanguardia, el fallecido es un hombre de 55 años que había accedido a ese piso, propiedad del Ayuntamiento de Barcelona, a través de su madre, titular del inmueble a la que se le había cedido el piso.
Antes de quitarse la vida, el hombre, –que llegó al piso cuando los operarios estaban ya dentro trabajando y bloqueando el acceso con una cerradura nueva–, se asomó al balcón amenazando con tirarse. Ello desencadenó varias llamadas al teléfono de emergencias, motivando que varias patrullas, tanto de los Mossos d’Esquadra como de la Guardia Urbana, así como de los bomberos, se personasen en la zona.