Encuentran muerto a un senderista en la Sierra de Gredos: se despeñó por un canal en Los Galayos
La Guardia Civil ha rescatado el cuerpo sin vida de un senderista en la Sierra de Gredos
El hombre, de 76 años, se despeñó por un canal en la zona de Los Galayos, en la vertiente sur del macizo
El cuerpo del montañero presentaba "una serie de lesiones graves incompatibles con la vida"
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Arenas De San Pedro (Ávila), ha rescatado el cuerpo sin vida de un senderista, un hombre de Madrid de 76 años, en la Sierra de Gredos, tras despeñarse por un canal en la zona de Los Galayos, en la vertiente sur del macizo.
El suceso se produjo el sábado 28 de mayo, aunque la Guardia Civil ha informado del mismo el martes en un comunicado, en el que detalla que el Instituto armado alertó a los especialistas en montaña para que acudieran a la canal de "La Aguja Negra", en Los Galayos, donde se encontraba un senderista fallecido.
MÁS
El senderista se precipitó por un canal
Hasta ese punto del término municipal de Guisando se trasladaron los efectivos del GREIM de Arenas de San Pedro con la ayuda de la Unidad de Helicópteros de Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) para proceder al rescate, debido a la dificultad de la orografía para acceder a pie.
Una vez en el lugar de los hechos, los especialistas en montaña certificaron la existencia del cuerpo sin vida del montañero, que presentaba "una serie de lesiones graves incompatibles con la vida, posiblemente por haberse precipitado por la canal".
Ante lo inaccesible del terreno, tanto como para los servicios médicos, como para la Comisión Judicial, los especialistas en montaña iniciaron el rescate del cuerpo a las 14.50 horas y lo finalizaron a las 17.40 horas.
El cuerpo del senderista fue evacuado hasta el campo de fútbol de Arenas de San Pedro, hasta donde el helicóptero del cuerpo trasladó a los especialistas en montaña junto con el fallecido.
Tras proceder al levantamiento del cadáver, el cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Ávila para la práctica de la autopsia.