La desaparición del pequeño Bastian, el niño de cinco años de Barcelona supuestamente secuestrado por su madre, preocupa a las autoridades. Según ha explicado en Informativos Telecinco Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, se han dado "varios acontecimientos" en este caso: Los Mossos d'Esquadra encontraron a una mujer echando fotos en la casa de la progenitora para poner a la venta los muebles.
La búsqueda del menor se realiza por toda España y Portugal, con especial interés en la localidad de Setúbal, donde reside su tía. Según Amills, en el piso de Cataluña, "donde teóricamente tenía que estar la madre con el niño", los agentes se llevaron una sorpresa:
"El día 8 de este mes, los Mossos d'Esquadra fueron al domicilio. El padre ya había presentado la denuncia. Los agentes se llevaron la sorpresa, al entrar en la vivienda, de ver a una señora echando fotos de muebles y objetos para ponerlos a la venta en una aplicación", precisa el presidente de SOS Desaparecidos.
Amills subraya que este es "es uno de los muchos acontecimientos que están surgiendo en esta desaparición". "Nos preocupa mucho este caso, vamos camino de un mes", sentencia. Los padres del menor estaban separados desde hace años y la madre no habría respetado el régimen de custodia. SOS Desaparecidos colabora con Associação Portuguesa de Crianças Desaparecidas para tratar de localizar al pequeño.