César, el joven gallego herido en la explosión de un hotel de La Habana, llega a Galicia este lunes
César, el joven gallego en la explosión de un hotel La Habana, en Cuba, llega a Galicia el lunes
El joven gallego está en buen estado físico y se ha recuperado antes de lo que se preveía
En la explosión murió Cristina, la novia de César, a los 29 años de edad
El secretario general del PSdeG y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, ha confirmado que el joven gallego herido en la explosión del Hotel Saratoga en La Habana (Cuba) el 6 de mayo, vuelve este lunes a Galicia.
El joven está en buen estado físico y se ha recuperado antes de lo que se preveía
MÁS
En un acto en Boiro (A Coruña), Formoso ha asegurado que el joven está "en muy buen estado físico" y que "se ha recuperado antes de lo que se preveía" --permanecía ingresado en estado grave--.
El regidor de As Pontes, de donde es natural el joven, ha comentado que "está en contacto permanente con la familia", que lo ha autorizado para agradecer a todo el servicio diplomático español y al Ministerio de Exteriores "que se hayan implicado tanto en una situación tan dolorosa que la familia vivió desde la distancia".
Cristina, la joven fallecida en la explosión y novia de César
La explosión accidental en el hotel causó, según las autoridades cubanas, 35 fallecidos, entre ellos una turista española, natural de Viveiro y pareja del vecino de As Pontes que vuelve este lunes, cuya llegada la familia prefiere mantener en el ámbito privado.
Cristina López-Cerón Ugarte, con raíces en Viveiro (Lugo) y nacida en 1993, había viajado a la isla caribeña a disfrutar de unas vacaciones con su novio, César Román Santalla (1992), de As Pontes (A Coruña), localidad en la que ambos convivían.
La explosión en hotel Saratoga en La Habana: 35 muertos
La explosión en el lujoso hotel Saratoga, en La Habana, sorprendía a todos el pasado viernes, día 6 de mayo. El estruendo y el derrumbe de parte de la fachada hacia presagiar inmediatamente lo que iba a ser una terrible tragedia. En total, hoy el balance de víctimas asciende a 35 muertos, entre ellos la española Cristina López-Cerón, quien se encontraba con César en un viaje turístico.
Más allá, todavía se estima que hay casi una veintena de desaparecidos a los que se sigue buscando entre los escombros del hotel de cinco estrellas; un alojamiento casi centenario ubicado en el centro de la capital.