Yolanda, la vigilante heroína de Dénia: salva a un bebé de 5 meses y a sus hermanos de un incendio
Yolanda Pérez se jugó la vida para salvar a tres pequeños de una casa okupada que empezó a arder en la falda del Montgó.
Esta familia es una de las tres que siguen viviendo de «okupas» en esta urbanización de Dénia
Yolanda Pérez y su compañera Inmaculada, vigilantes jurados, actuaron con impecable profesionalidad para salvar la vida a tres menores
Dénia tiene a su heroína. Se llama Yolanda Pérez y trabaja como vigilante jurado. Se jugó la vida para salvar a tres pequeños de una casa okupada que empezó a arder en la falda del Montgó. "Fui corriendo. Sabía que dentro de una de las viviendas había menores", relata el hombre al diario Levante, recordando la hazaña. Si nadie hacía nada de inmediato, los pequeños no podrían salvarse y ese impulso estuvo por encima de su instinto de supervivencia. Puede contarlo. Yolanda y su compañera Inmaculada Millet escucharon pequeñas explosiones. Salieron de la garita que su empresa, Pycseca (se encarga de la seguridad), tiene en otra parte de la urbanización.
"No me lo pensé y eché a correr"
MÁS
"No me lo pensé. Eché a correr y vi a la madre que se hallaba fuera de la casa. Me dijo que estaba intentando apagar con garrafas de agua el fuego. Le pregunté que dónde estaban sus hijos", relata Yolanda. Fue la madre la que le dijo que los menores estaban dentro de la casa. El humo y el fuego ganaban terreno por segundos. Al entrar en la casa el panorama era esperanzador. Encontró a la niña llorando. Su hermano, de unos 5 años, estaba en el sofá durmiendo. El bebé no estaba en la cuna sino en la cama.
Esta familia es una de las tres que siguen viviendo de «okupas» en esta urbanización de Dénia. A principio de año, se desalojó al resto de familias. Se tapiaron las ventanas y se instalaron puertas «antiokupa». Pycseca se encarga de vigilarla durante las 24 horas del día.
No fue el único incendio en el que intervinieron los bomberos pues hubo otro en un piso de la Explanada Cervantes. Agentes de la Policía Local y de la Nacional y los bomberos sacaron a los vecinos y desalojaron también a dos vecinas del piso colindante. Los sanitarios atendieron a una mujer que inhaló humo.