La acusación por la muerte de María Isabel, la tía de Arancha Palomino, no es la única batalla legal que ha librado Luis Lorenzo en los tribunales, ya que ha tenido problemas con otras parejas. Tras su detención por este crimen, ha salido a la luz la fijación que tiene el actor con el dinero. Tanto es así que presuntamente estafó a una de sus exnovias y estaba obsesionado por tener una cita con la millonaria Carmen Lomana, tal y como ha podido saber el diario ABC.
Al parecer, Lorenzo habría llegado, incluso, a trazar un plan para conquistar a la millonaria que pasaba porque algunos de sus contactos diesen buenas referencias de su galantería a Carmen Lomana. El dinero, el lujo y la fama de las mujeres atraían al actor, que alardeaba en sus conversaciones de poder disfrutar de un alto tren de vida gracias a sus relaciones.
De hecho, una de ellas le costó un gran escándalo ya que, según el mismo medio, habría estafado unos dos millones de euros y coches de lujo a una mujer relacionada con la industria farmacéutica.
Tal es la fijación de actor por el dinero que llegó a celebrar ante su hijo de solo nueve años la muerte de María Isabel. "Ya se ha muerto la tía, ya podemos comprarnos la casa que queremos en Madrid", llegó a decirle, según ha relatado la madre del niño en dependencias de la Guardia Civil en Tres Cantos tras la detención del matrimonio.
Además, se ha podido saber que tiene una causa abierta de malos tratos hacia la madre de su hijo, tiene prohibidas las pernoctas con el niño y están tratando de que se le retire la patria potestad.
Tanto el actor como su actual pareja están acusados de la muerte violenta de María Isabel, la tía de ella. Ambos se encuentran en libertad provisional con la obligación de comparecer cada semana en el juzgado, además de la retirada del pasaporte de forma provisional. Asimismo , el juez ha bloqueado la herencia hasta que concluyan las pesquisas.
María Isabel falleció en junio de 2021 en el domicilio del matrimonio, en Rivas Vaciamadrid. Allí, vivía con la pareja desde hace algún tiempo en el que permaneció incomunicada del resto de sus familiares. En el tiempo que duró la estancia, se gastó una gran cantidad de dinero y firmó un nuevo testamento, en el que dejaba toda su herencia a la esposa del actor.
La mujer falleció por supuesta muerte natural por demencia y fue enterrada en su tierra natal, Asturias. Sin embargo, el hermano de la víctima dudó de esta versión y pidió una autopsia, que finalmente fue concedida por el juez. Esta reveló que murió envenenada y la etiología de su fallecimiento es 'violenta/homicida'. Concretamente, los forenses encontraron en el cuerpo de la mujer la presencia de dos metales pesados en dosis elevadísimas, manganeso y cadmio.