Arden dos chiringuitos de la localidad de Almenara, Castellón. Dos incendios que, como todo parece apuntar, seguramente han sido provocados. De hecho, alguien vio salir del lugar del accidente a un hombre en llamas que después ingresó en el hospital por las quemaduras. La Policía sospecha que podría estar detrás del fuego que ha arrasado los dos establecimientos.
El fuego devoraba de madrugada el interior del chiringuito de José Vicente: "Mi mujer oyó una explosió y hemos visto el principio del incendio", lamenta. No pudieron hacer nada. Ni siquiera impedir que el incendio afectara también a la heladería de la madre de Juan.
Cuarenta años de negocios familiares arrasados por las llamas. "No ha quedado nada servible. Está todo calcinado", manifiestan las víctimas. Y la investigación apunta a que el desastre fue intencionado.
Los vecinos vieron un coche con "garrafas de gasolina dentro" y a dos hombres que huían del lugar. Uno de ellos salía ardiendo y, poco después, ingresaba en el hospital con quemaduras graves. Su móvil y otros objetos personales aparecían entre las ruinas calcinadas de los locales.
La investigación continúa para tratar de esclarecer la causa del incendio, del que nadie alcanza a entender el porqué.