La Guardia Civil recupera un perro robado en Sevilla

La Guardia Civil ha recuperado y entregado a su legítima dueña un perro robado en Sevilla. El ladrón fue pillado por los agentes caminando peligrosamente por una autovía.

El hombre iba andando con el perro por el arcén de la carretera  A-92, a la altura del kilómetro 12, sentido Málaga. Cuando los agentes le dieron el alto, el hombre fingió no hablar bien español y dijo no llevar documentación.

El ladrón intentó engañar a los agentes

Dada la peligrosidad de la zona, en una autovía, la Guardia Civil se lo llevo a una zona más segura. Sabían que el hombre estaba intentando aburrir a los agentes con la estrategia del idioma, según informa el Diario de Sevilla.  Allí consiguieron que el hombre les diera sus datos personales y se dieron cuenta de que el animal no respondía muy bien a sus órdenes.

Finalmente, intervino la Policía Local de Alcalá de Guadaíra, competente en cuestiones de animales, y pudo comprobar los datos del perro a partir de su chip. El animal pertenecía a una mujer de Sevilla capital, que había denunciado su desaparición.

El perro robado está sano y salvo con su dueña

El hombre fue informado de estos hechos y ha sido acusado de delito de hurto por robar el perro.

El animal está ya sano y salvo con su legítima propietaria