La Policía Nacional ha detenido a tres menores como presuntos autores de la agresión con arma blanca a otro menor de 14 años cometida en el distrito madrileño de Puente de Vallecas el pasado lunes, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
Los arrestados, relacionados con la banda de los Trinitarios, abordaron a la víctima a la salida del instituto provocándole lesiones, por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y aún se recupera en el hospital.
Los hechos se produjeron sobre las 15 horas, cuando el menor fue abordado por otros cuatro jóvenes con la cara tapada a la salida del centro escolar. Le tiraron al suelo, propinándole varios golpes y agrediéndole finalmente con un arma blanca en el glúteo y en la clavícula.
Cuando los presuntos autores huyeron del lugar, la víctima se resguardó en el instituto, donde fue atendido en un primer momento por los agentes actuantes hasta la llegada de los indicativos sanitarios que, una vez estabilizado, le trasladaron al hospital para ser intervenido de urgencia por las lesiones. La víctima, al parecer confundieron con un miembro de los Ñetas, recibió tres puñaladas frente a su colegio.
El joven de 14 años salió con sus amigos de clase para comprar unas chuches y fue apuñalado sin mediar palabra. "Vinieron varios muchachos encapuchados, le tiraron al suelo y le agredieron con un machete, en el glúteo y otra en la espalda. En el cuello ya le dejaron el puñal clavado y entró en el colegio", explica desde el lugar del suceso Carlos Sánchez, director del Centro Cultural Salmantino, el centro educativo en el que estudia la víctima.
El chico fue trasladado al hospital con el cuchillo aún clavado por miedo a que se desangrara.
Como resultado de las gestiones realizadas por la Brigada Provincial de Información, fueron identificados cuatro menores por estos hechos, siendo uno de ellos inimputable.
En los tres días posteriores al suceso, entre el martes y el jueves, los agentes procedieron a la detención de tres jóvenes, de entre 14 y 15 años, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, pasando a disposición de la Fiscalía de Menores.