Era la tarde del martes 24 de mayo cuando una niña de tan solo tres años murió tras caerle encima un mueble de un supermercado ubicado en la zona de La Victoria de Málaga capital. Según han informaban desde Emergencias 112 Andalucía, sobre las 17.00 horas se recibía una llamada informando de que a una niña se le había caído un mueble en un establecimiento comercial de calle Gordón, en el barrio de La Victoria.
La pequeña se encontraba en la parte principal del supermercado jugando junto a sus hermanos, según han revelado varios testigos presenciales al medio de comunicación 'El Español'. "¿Quién no ha estado trasteando con las cadenas de las taquillas en las que se dejan los carros?", comenta una vecina al portal de noticias. Otro de los testigos del trágico suceso ha asegurado que tanto la pequeña como su hermano "estaba jugando en la entrada del supermercado".
La niña y uno de sus hermanos corría por la zona de cajas y por la puerta principal del supermercado justo cuando, un movimiento brusco, provocó que uno de los muebles se desplomase por completo sobre ella. Entre los clientes que se encontraban en el local y varios transeúntes de la zona levantaron del suelo el pesado mueble y atendieron a la pequeña que se encontraba ya inconsciente. Nada más producirse el accidente, varios testigos llamaron al servicio de emergencias alertando de la situación.
Así, en esa llamada de aviso se indicaba que la menor se encontraba sangrando, han indicado desde el 112. En ese momento, se dio aviso a los servicios sanitarios y a la Policía Local.
A los pocos minutos de recibir la llamada, varios técnicos del 061 llegaron hasta el supermercado donde intentaron reanimar a la pequeña. El revuelo cada vez era mayor y los sanitarios vieron que la niña tenía un hematoma craneal. Por eso, trasladaron a la menor de edad hasta el Hospital Materno Infantil de Málaga.
Fue en este mismo centro sanitario donde se confirmó el fallecimiento de la menor de tres años que llegó a las urgencias de dicho centro tras sufrir un traumatismo craneoencefálico.
Tras el terrible accidente, el supermercado cerró sus puertas mientras varios vecinos y curiosos se acercaban hasta el lugar para conocer qué había pasado hacía tan solo unas horas en el local.
Por otra parte, agentes de la Policía Científica y de la Judicial del Cuerpo Nacional de Policía han realizado una inspección ocular en el establecimiento y han abierto unas diligencias para tratar de esclarecer lo ocurrido, han señalado fuentes policiales.