Un laboratorio de Londres ha hecho un peculiar llamamiento a sus ciudadanos: busca a voluntarios para que se infecten con coronavirus a cambio de un pago de £ 3,500, un poco más de 4.000 euros. Los que acepten el trato, que podrán ser un máximo de 24 personas, se infectarán con dos cepas comunes del virus pero mucho menos graves.
Este tratamiento tiene como objetivo tratar de encontrar una cura para este virus que ya a afectado a más de 100 países en todo el mundo. Los voluntarios, que serán infectados con las cepas 0C43 y 229E del virus, tendrán que pasar una cuarentena en el laboratorio del este del país.
Los expertos aseguran que solo sentirán síntomas respiratorios leves, mucho menos graves que los del COVID-19. Aun así no podrán tener contacto físico con otras personas y serán tratados como el resto de infectados.
Este experimento es parte de una investigación mundial que ha destinado más de dos mil millones de dólares para encontrar una vacuna contra el coronavirus, según ha informado el medio Daily Star.