El gobierno británico, "hoy ha aceptado la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Sanitarios para aprobar la vacuna para su uso" desarrollada por la farmacéutica Pfizer y BioNTech. "Estará disponible en el Reino Unido a partir de la próxima semana" .
Así se lee en el comunicado la autorización de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés) para comenzar la vacunación en el Reino Unido, que se convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación masiva contra el coronavirus.
El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha informado que 50 hospitales están siendo preparados para recibir la vacuna y se van a habilitar también grandes centros de vacunación. "La ayuda está en camino", tuitea Hancock.
El MHRA ha argumentado que la vacuna, que ofrece una protección de hasta el 95% contra el coronavirus, es segura para su aplicación a toda la población británica. La campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días para los grupos de alto riesgo.
El Gobierno británico ha comprado 40 millones de dosis, con las que podrá vacunar a 20 millones de personas (el tratamiento de Pfizer se compone de dos dosis). Cerca de diez millones de dosis estarán disponibles para Reino Unido en un breve periodo.