El hospital de Albacete encuentra un respiro tras hallarse sus urgencias al borde del colapso. Durante los últimos días, no había ninguna cama disponible y los pacientes se agolpaban en los pasillos. Los bomberos de la ciudad han donado 200 camas de sus parques que se van a habilitar en la facultad de medicina como anexo.
Muchos sanitarios del centro manchego afirman haber pasado "la peor noche de su vida" con las urgencias completamente desbordadas. Unas imágenes que se difundían y mostraban los pasillos llenos de pacientes y es que los propios profesionales afirmaban que "no quedan camas". Algo que la gerencia del Hospital desmentía pero posteriormente rectificaba.
La ayuda ha llegado en forma de camas por parte de los bomberos y de habilitación de un espacio en la facultad de medicina para acogerlas. A pesar de ello, los sanitarios afirman que se necesitan más cosas, sobre todo en tema de "material de protección". Con el 14% de los contagios por el virus vinculados a profesionales, esa reclamación comienza a ser una urgencia.
Otra preocupación son los datos que arroja Castilla La Mancha. La región supera ya los 300 muertos y se sitúa como la tercera con más fallecidos. Además, a diferencia del país en general que muestra una tendencia que se acerca a que sea plana, en esta comunidad la progresión continúa disparada con un aumento del 20% de los casos en las últimas 24 horas.