Sergio Cobos, comandante del Ejército de Tierra, ha sido entrevistado en Informativos Telecinco por Pedro Piqueras. Cuestionado por las caceroladas organizadas por movimientos independentistas por su presencia en Cataluña ha afirmado que no les afecta en su ánimo: “Trabajamos por y para la población, ellos son libres de expresarse cómo quieran. Nosotros actuamos por y para España en lo que se nos requiera", comentaba el comandante Cobos.
Una presencia en Cataluña que se va a ampliar estos días a otras localidades, y que se va a sumar a todas en las que ya actúan los militares en esta pandemia. "Hemos apoyado en desinfección, montaje de hospitales, patrullas de seguridad en 150 localidades del país, apoyando en seguridad de infraestructuras. En todo lo que se necesite", declaraba el militar.
"No solo la UME está trabajando, todas las Fuerzas Armadas estamos trabajando y coordinando para atender todas las necesidades y poder volver a las condiciones normales", afirmaba Cobos.
Una ayuda que la mayoría de la población agradece allá donde se están desplegando. "Siempre que alguien va a ayudar es bien recibido. Somos muy bien recibido allá donde vamos", declaraba el militar.