La palabra secreto viene del término 'secretus' en latín, que significa apartado o retiro. Y justamente los secretos son eso mismo: una información guardada para muy pocos conocidos. Un secreto puede ser un pasadizo, una negociación laboral e incluso tu código pin de la tarjeta bancaria. Y como te dice Rosalía en 'TKN' con Travis Scott: "Los secretos solo con quien puedas confiar". ¿Por qué? Pues porque no todo el mundo es capaz de guardar un secreto de otra persona.
Según el estudio 'The physical burdens of secrecy' ('Las cargas físicas del secreto') de la Universidad de Columbia (Nueva York) publicado en la National Library of Medicine de Estados Unidos, un ser humano guarda una media de 10 secretos. Los autores del estudio llegaron también a la conclusión de que nuestro cerebro intenta expulsar los secretos cuanto antes, sobre todo si tiene que ver con una mentira. Tal vez por remordimiento, pero demostraron que el hecho de contárselo a alguien tiene beneficios para la mente porque los secretos consumen bastante energía mental y vital.
¿Eres la persona indicada para guardar un secreto o no se puede confiar en ti para ello? Para resolver esta duda, en Yasss te hemos preparado un test de personalidad con unas preguntas bien sencillas. Responde a nuestro cuestionario y descubre si sabes guardar un secreto o no. ¡Juega!
La mayoría de la gente guarda secretos por inseguridad, confidencia de otra persona, culpabilidad o pura costumbre a no contarle nada a nadie. La inseguridad está relacionada muchas veces con la duda y el miedo de lo que pueda decirse, sobre todo en el ámbito de la pareja. En esos momentos, la persona que guarda el secreto debe preguntarse si decirlo hará más bien que mal y las repercusiones que tendrá antes de contarlo.
Una relación sana de pareja y la confianza como pilares y el tema de los secretos puede ser toda una complicación, aunque esto tampoco significa que tengamos que compartir absolutamente todo con la otra persona. La honestidad en la pareja es clave, pero también lo es la individualidad de cada uno para por ejemplo no contar algo que un amigo nos ha dicho en secreto a la pareja.