Corea del Sur realizará pruebas de covid19 a gatos y perros

  • La alcaldía de Seul ya realiza test a mascotas domésticas

  • Si dan positivo tendrán que pasar cuarentena

  • Las autoridades surcoreanas piden que los perros guarden también distancia social

El Gobierno surcoreano ha confirmado que hará pruebas PCR para detectar el covid19 en mascotas. Así, realizará pruebas PCR a perros y gatos para identificar su exposición a personas con coronavirus. En caso de que los animales den positivo, su dueño también deberá guardar cuarentena.

Ha sido la alcaldía de la capital coreana, Seúl, la que ha anunciado que empezarán a realizar esta misma semana las pruebas para detectar el coronavirus en gatos y perros domésticos, en el caso de aquellas mascotas que hayan presentado síntomas. Estos síntomas en mascotas son los mismos que se presentan en humanos: fiebre, tos, problemas respiratorios y secreción por los ojos y nariz.

Se sabe que los animales pueden infectarse del covid19 de los humanos pero parece que estos solo presentan síntomas leves. No hay evidencias de que las mascotas puedan propagar el virus pero, en caso de detectar positivos en perros o gatos, las autoridades coreana pedirán a los dueños que guarden cuarentena, como en el caso de haber estado junto a un caso positivo. Además, se recomienda el menor contacto posible con estos animales.

Cuarentena y distancia social también para mascotas

Si los dueños de las mascotas infectadas no pudieran hacerse cargo de los animales en la cuarentena de 14 días obligatoria, por ejemplo porque estén ingresados en algún hospital por el propio virus, las autoridades de Seúl trasladarán a la mascota a un centro veterinario donde pasará el tiempo necesario.

Tanto es el acento que están poniendo las autoridades surcoreanas en las mascotas para el control del virus, que las han añadido ya en sus recomendaciones sanitarias básicas para toda la población. Ahora, se invita a la población a que las mascotas mantengan también la distancia de seguridad de al menos 2 metros con otras mascotas cuando se crucen con ellas por la calle o en los parques.