Son las mejores noticias posibles, el número de altas médicas sigue creciendo: más de 9.000 personas la recibieron durante este fin de semana. Con ellas, ya son 63.727 quienes han ganado la batalla al coronavirus. Entre ellos un médico de medicina interna de Granada, que salía del hospital entre los aplausos de sus compañeros. También Juan Pérez y su madre, Consuelo. Ambos ingresaron, junto a su padre, en un hospital de Ourense, y juntos, ahora, regresan a casa ya recuperados. Lo hacen con una sonrisa tras su mascarilla azul, lo hacen después de haber pasado el calvario juntos.
Y no es menos llamativo el recibimiento de Pepita, a aplauso limpio por parte de sus vecinos. Aún lo recuerda ella al borde las lágrimas. "Cuando llegué allí a casa y vi a todos loa vecinos aplaudiendo", recuerda, "fue demasio".
Un mes después de estar en el hospital los compañeros policías de Manolo le esperaban con las salidas encendidas a su salida. Incluso se permitió Manolo chocar manos preso de la emoción. No era para menos cuando hasta desde megafonía recibió el elogio de los compañeros que no pudieron recibirle en el hospital. Todo un cuerpo de policía volcado.
El hospital milagro en Ceuta
En Ceuta ya llevan a 21 personas recuperadas. Y los aplausos, las risas y los llantos se vuelven comunes cuando logran salvar a otro infectado por coronavirus.