Si para derrotar a un enemigo es fundamental conocerlo lo mejor posible, tenemos motivos para la esperanza ya que se acaba de publicar la imagen más detallada tomada de una célula de coronavirus hasta la fecha.
Sai Li, un biólogo de la universidad Tsinghua en Pekín (China), creó el pasado mes de febrero junto a virólogos una célula artificial y segura del nuevo coronavirus. Ahora, gracias a ese trabajo, investigadores de la Universidad de San Diego han creado con superordenadores la imagen más detallada de las células del virus hasta el momento, y la ha publicado 'The New York Times'.
Las imágenes son de detalle atómico, y gracias a ellas se pueden conocer cómo usa el virus sus proteínas para introducirse en las células humanas y cómo sus genes son capaces de dominar la bioquímica del cuerpo humano.
Estos virus virtuales se están usando para intentar conocer mejor cómo trabaja y se difunde el virus. Superordenadores están simulando el movimiento de las células del coronavirus, lo que puede ser muy útil para el desarrollo de vacunas contra el mismo.