Cada vez sabemos más sobre el coronavirus. Desde que empezó la pandemia, numerosos estudios han salido a la luz informando sobre los factores de riesgo para contraer esta enfermedad, o sobre los síntomas que provoca incluso estando vacunados. Sin embargo, en este último aspecto se han llegado a conocer tantos síntomas distintos que es posible estar un poco perdido a la hora de saber identificar el coronavirus.
Un estudio de síntomas de coronavirus de ZOE ha diferenciado los cinco principales síntomas del coronavirus en vacunados para poder detectar la enfermedad.
Los pacientes positivos tiene como síntoma más común el dolor de cabeza y la secreción nasal, que han sido reportados por el 73% de los pacientes.
El siguiente síntoma son los estornudos, con un 60% de pacientes que lo sufren, seguido del dolor de garganta, con un 49%, y por último de la tos persistente, con también un 49%. Estos cinco síntomas son los más comunes en personas que se han contagiado.
A pesar de ello, es probable que no se presenten todos juntos, pero normalmente sí que alguno de ellos es clave para detectar la infección. Puede presentarse solo por ejemplo dolor de cabeza junto con otros síntomas. También es importante destacar que tener alguno de esos síntomas no significa necesariamente que tengas el coronavirus, puedes simplemente sufrir un poco de dolor de cabeza pasajero, según recoge The Sun.
Un estudio publicado en la revista 'Science' por el investigador Michael Worobey, experto en evolución de virus de la Universidad de Arizona (Estados Unidos), ha revelado el primer caso conocido de COVID-19,COVID-19, una pescadera del mercado mayorista de mariscos de Huanan, en Wuhan (China).
Investigando los registros sanitarios y los datos genómicos y epidemiológicos de los primeros días de la COVID-19, este científico estadounidense ha elaborado una imagen detallada de los primeros acontecimientos que desembocaron en esta pandemia mundial.
De acuerdo con su análisis, esta vendedora de mariscos enfermó de COVID-19 el 11 de diciembre e informó ese mismo día a las autoridades de varios posibles casos de COVID-19 en clínicas y hospitales que estaban cerca del mercado de Huanan.
Junto a esto, Worobey ha descubierto una discrepancia en el informe de China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el origen de la pandemia. Según este documento, un paciente sin conexión con el mercado había sido considerado el caso más temprano conocido de COVID-19, al haber presentado síntomas el 8 de diciembre de 2019.