Hoy miles de estudiantes empiezan la EBAU. Son de los últimos en afrontar esta prueba de acceso a la Universidad y lo hacen con ventaja: sin mascarilla a pesar del coronavirus, siempre y cuando mantengan la distancia de metro y medio.
EBAU sin mascarilla. A partir de hoy los estudiantes se presentan a la prueba de acceso a la universidad en Cataluña.
La Generalitat permitirá hacer los exámenes de la EBAU sin mascarilla. Los alumnos solo podrán quitársela cuando todo el mundo esté sentado en su sitio y después de que se hayan repartido los exámenes.
Además es imprescindible que esté garantizado que se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros.
A las autoridades no les preocupan los exámenes de selectividad especialmente. Aseguran que hay medidas de seguridad suficiente, como la distancia social, entradas y salidas muy organizadas y geles hidroalcohólicos. Sin embargo, si advierten de los riesgos de contagio de coronavirus entre los jóvenes que se reúnen al terminar las pruebas para comentarlas.
Andalucía, Aragón, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia y Baleares son las comunidades que empiezan hoy los exámenes de la EBAU, que se alargarán tres días, cuatro, hasta el 10 de julio, en el caso de los catalanes. Estas son las últimas regiones en el celebrar los exámenes de acceso a la universidad, que en general y por culpa de la pandemia, este año se han producido más tarde.
En todas salvo en Cataluña es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento.