Un segundo pasajero del vuelo Madrid-Lanzarote es atendido en un hospital al presentar síntomas
"Ha sido remitido al hospital al haber manifestado síntomas", indicó el portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha explicado este viernes que un segundo pasajero del vuelo Madrid-Lanzarote ha sido atendido de forma hospitalaria al presentar síntomas compatibles con coronavirus. "Ha sido remitido al hospital al haber manifestado síntomas", indicó Pérez en un comunicado en vídeo remitido a los medios de comunicación. Los otros 14 pasajeros tendrán que permanecer en aislamiento en sus casas.
Además, avanzó que Canarias tomará medidas contra el paciente que voló desde Madrid pero procedente de Ciudad Real sin esperar a saber el resultado de su test PCR sabiendo que había estado en riesgo. De hecho, Pérez dijo que, "una vez en el avión" el mismo pasajero fue el que comunicó que ya tenía el resultado y que había sido positivo. "Habrá que iniciar las actuaciones legales correspondientes", avanzó.
MÁS
Última hora del coronavirus: los actos por el Día de las Fuerzas Armadas se reducen al mínimo este sábado
Los hospitales españoles están detectando “cuadros más leves” en los pacientes de COVID-19 que se infectan ahora
Los respiradores podrían ser causantes de muertes, según un estudio estadounidense
El primer paciente desconocía su positivo
Fue estando en la Península cuando le hicieron las pruebas de coronavirus al primer paciente -por haber estado en contacto con un posible foco de contagio-, y los resultados dieron positivo, pero fuentes sanitarias precisan que él lo desconocía cuando subió al avión.
Por su parte, desde la Guardia Civil han apuntado que sí se le habría indicado que debía guardar confinamiento y que incumplió esta medida al coger el avión, por lo que han abierto diligencias penales contra él. Y se puede enfrentar a una multa de hasta 600.000 euros o a un delito de lesiones si algún pasajero resulta contagiado por su imprudencia.