España ha registrado un aumento en la incidencia acumulada del coronavirus. Varias comunidades autónomas presentan un repunte de casos. Y es que, a la vez que suben los contagios, debemos tener en cuenta los brotes que surgen, como los que están relacionados con los temporeros de la fresa en Segovia.
Ya se han contagiado cerca de 120 trabajadores, temporeros de la fresa, y hay casi 200 contactos estrechos en estudio. El problema es que buena parte de estos temporeros vino sin vacunar contra la covid19 de su lugar de origen, lo que ha facilitado la propagación del virus.
De momento, no se está reflejando en la ocupación hospitalaria, pero lo cierto es que estos seis brotes activos han provocado que la provincia de Segovia esté duplicando su incidencia en estas tres últimas semanas hasta superar los 100 casos por cada 100.000 habitantes. Se trata de la región con mayor incidencia acumulada del país.
Las autoridades sanitarias insisten en pedir a los temporeros agrarios que se inoculen las dosis pertinentes de la vacuna contra la covid en los puntos habilitados en la provincia segoviana para trabajar con mayores garantías de seguridad.
Por el momento, unos 350 temporeros han sido vacunados desde el inicio de la campaña de la fresa. La iniciativa, para contrarrestar la falta de certificados, cuenta con la colaboración de las organizaciones agrarias y las empresas.