El estado de alarma por la pandemia del coronavirus queda atrás tras meses de confinamiento y ya le decimos hola a la nueva normalidad, esa que condicionará nuestro futuro más próximo, ya que por el momento no podemos decir adiós al COVID-19.
En esa nueva normalidad el ministerio de Sanidad ha creado la regla DI-MA-MA para afrontar esta nueva fase con seguridad y conciencia.
La regla DI-MA-MA es lo que durante los últimos meses han estado repitiendo una y otra vez para luchar contra el coronavirus. Distancia/Mascarilla/Manos, es decir mantener las distancias de seguridad con las personas, llevar mascarilla y una correcta higiene de manos, las tres juntas son mortales contra el COVID-19
“Hoy nuestro país comienza la nueva normalidad, pero recuerda que esto no significa que el virus se haya marchado. Seguimos con la regla DI-MA-MÁ= distancia+mascarilla+manos.”
Será bajo una maraña de normativas autonómicas, puesto que son ahora las administraciones regionales las que tienen la potestad reguladora en las medidas de prevención para contener y acabar con la enfermedad.
Por regla general, los gobiernos regionales han establecido aforos similares, situados en el entorno del 75 %, una distancia mínima interpersonal y restricciones en el ocio nocturno.