Las restricciones contra el Covid-19 alarman a los hosteleros y empresarios
En Toledo y otros importantes destinos turísticos las terrazas y museos están vacíos de clientes
Las restricciones para controlar la segunda oleada de la pandemia de Covid-19 alarma a los hosteleros. Terrazas vacías, horarios restringidos, prohibición de fumar, aforos reducidos y en el peor de los casos locales cerrados. Es el escenario de medidas para frenar la propagación del coronavirus y que ha convertido este verano es una temporada extraña.
Los destinos turísticos más importantes de España estan desiertos y se puede conseguir reserva en cualquier restaurante de Toledo sin dificultad y se puede visitar las plazas y museos que antes llenaban los turistas. Es la resaca que deja el Covid-19 y con ella las normativas para atajar la pandemia. Los hosteleros, sin embargo, temen no llegar a la próxima estación con tantos meses de pérdidas y de gastos acumulados.
Algunos alcaldes piden el autoconfinamiento de los ciudadanos, en algunos barrios de Madrid y en el municipio de Alfaro, en La Rioja ante el aumento de los contagios. Así que sin turistas extranjeros, ni parroquianos el sector teme su ruina.
Este viernes, los hosteleros de Santiago de Compostela han recurrido la norma que les obliga a cerrar. No son los únicos, a ellos se han sumado las asociaciones de Pontevedra, Lugo y A Coruña, han interpuesto un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia para exigir la revocación de la normativa de la Xunta que obliga a cerrar los locales de ocio nocturno y que reduce los horarios de los establecimientos.
Los empresarios están cercados por la realidad: entre sus deudas, la supervivencia y los rebrotes del coronavirus.