Investigadores del Fralin Biomedical Research Institute de Estados Unidos han descubierto que el adenovirus, un virus que generalmente puede causar un resfriado común, tiene un impacto mucho más peligroso si llega al corazón.
Y es que, según el trabajo, publicado en el 'FASEB Journal', el virus puede secuestrar efectivamente el sistema que usan las células del músculo cardíaco para comunicarse. "Hemos visto que cierra los canales existentes, así como la capacidad de las células para crear nuevas comunicaciones", han dicho los expertos.
Asimismo, los expertos del centro estadounidense han observado que el virus también es capaz de cambiar una vía de proteínas descrita clásicamente, así como hacer nueva conexina para suprimir la conexina en su lugar.
"La investigación tiene algunas limitaciones para extender los hallazgos al corazón vivo porque se realizó in vitro, pero aún tiene un gran valor, porque nos puede ayudar a generar nuevas intervenciones terapéuticas para los corazones enfermos", han aseverado los científicos.