Pekín no registró ningún nuevo contagio del coronavirus SARS-CoV-2 este lunes, por primera vez desde principios de junio, cuando se detectó un rebrote en un mercado mayorista de la capital china. En el resto del país se diagnosticaron ocho nuevos positivos, todos procedentes del extranjero, según informó la Comisión Nacional de Sanidad.
La misma fuente precisó que los ocho nuevos contagios se detectaron en en Shanghái (este, 2) y en las provincias de Liaoning (noreste, 2), Sichuán (centro, 2), Mongolia Interior (norte, 1) y Cantón (sureste, 1). Estos casos positivos de coronavirus suponen un mantenimiento de la tendencia -por debajo de la decena- de los últimos días: el domingo se detectaron 4 casos y el sábado, 8.
Los pacientes recuperados son 10, mientras que uno más se encuentra en estado grave, con lo que el número total de infectados activos en China es de 403, de los cuales siete están graves.
La cifra total de fallecidos en China se mantuvo en 4.634, entre los 83.565 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.528 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.
Las autoridades sanitarias chinas han realizado seguimiento médico a 764.486 contactos cercanos con infectados, de los cuales 3.940 permanecen en observación, y siete son sospechosos de haberse contagiado del coronavirus.