La situación actual que vive España, con la aparición de nuevos rebrotes de coronavirus, hace que aumente la preocupación por qué hacer si nos pilla lejos de casa un nuevo confinamiento, por ejemplo, en el lugar de vacaciones en el que se encuentre un usuario.
Existen dos escenarios. Siempre que sea posible, y estemos a tiempo, volveremos inmediatamente a nuestro lugar de residencia habitual y tendremos derecho de aquellos servicios que teníamos contratados y no hemos podido disfrutar. Pero ¿Qué ocurre si tenemos que confinarmos en el hotel o el alojamiento turístico? Según apunta FACUA, será la administración quien tendrá que correr con los gastos de manuntención y alojamiento.
Este verano, plantear unos días de descanso, es una aventura. Los rebrotes mantienen en alerta a los que se van de viaje, y surgen las dudas. Si confinan la zona donde los usuarios han contratado sus vacaciones "siempre vamos a tener derecho a recuperar el dinero, no un bono o un vale", apunta a Informativos Telecinco el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez.
Ante la duda, los que se van de viaje, lo hacen seguros -como viajar con cancelaciones gratuitas-. Si nos pilla fuera de casa las autoridades darían un plazo para poder regresar, pero si el confinamiento es repentino y no se puede volver, tiene derecho al reembolso de su viaje, ya sea billetes de avión, de tren u hoteles. En caso de que no se devuelva el dinero, sería un motivo de denuncia.