Desde las ocho de la mañana los profesores madrileños están citados en un centro de Leganés habilitado para hacerse los test serológicos. Como ayer hay cola pero no caos y se puede mantener la distancia de seguridad. Aunque todo está más organizado que el miércoles, a los profesores les toca esperar porque llevan retraso.
Cerca de 10.000 docentes tienen que hacerse las pruebas serológicas para detectar el covid que se retoman hoy tras los incidentes de ayer.
En la primera jornada vimos colas kilométricas que obligaron a suspender las citas y postponerlas. No había distancia de seguridad y los profesores tenían que esperar horas y horas. Las fotos y vídeos de la interminable cola inundaron las redes sociales. Muchos se quejaban de que después de meses de prudencia les obligaban a exponerse al virus.
La empresa privada encargada de hacer los test a los docentes madrileños debía hacer 760 pruebas cada media hora
La Comunidad ha pedido disculpas. Avisaron a los docentes de un día para otro, sin previsión. No obstante también señalaron que los docentes se presentaron a las pruebas a una hora distinta a la asignada.
En cualquier caso hoy hay colas pero no aglomeración. Aunque las pruebas se están haciendo con cierto retraso, si hay distancia social. La Comunidad de Madrid ha asegura que si es necesario se seguirán haciendo pruebas el viernes y sábado. Los primeros alumnos, los del segundo ciclo de infantil, empiezan el curso el próximo martes día 8.
Solo en el caso de que los profesores den positivo en estos test se les obligará a realizar una PCR.