La actitud negacionista de un profesor de la UAB: asegura a sus alumnos que la pandemia "es inexistente"
"El coronavirus solo es la disculpa para acelerar la anestesia de la sociedad"
Su clase tuvo que ser suspendida ante su negativa a ponerse la mascarilla
La actitud negacionista del coronavirus de un profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona ha sembrado la polémica. El docente, Antonio Galera, llegó sin mascarilla al aula y les pidió a los alumnos que se la quitaran, prohibiendo así el uso de este sistema de protección y de los geles en el interior de su clase.
Los servios jurídicos de la UAB han iniciado un procedimiento administrativo ante el caso del profesor: "Tras estudiar el caso, los servicios jurídicos han propuesto las medidas a emprender y han iniciado el proceso de notificación al interesado".
MÁS
El joven que grabó a la surfera negacionista del coronavirus denuncia amenazas de la propia mujer
La surfera negacionista llevó a su hijo de 5 años al colegio antes de ir a la playa sabiendo que ella era positiva
La Comunidad investigará si un presunto médico negacionista emitía certificados falsos para no llevar mascarilla
María, una de las alumnas que ese día estaba en clase, ha narrado los momentos tan surrealistas que se vivieron con el profesor. Fueron aproximadamente 30 minutos de discurso negacionista en contra de las medidas de seguridad, haciendo afirmaciones como que la mascarilla mata, y que si alguien en su clase quería entrar con mascarilla, debería aportar un documento firmado en el que "se hiciera responsable" de llevarla puesta.
Ante esta situación, los alumnos decidieron ir a buscar a la decana, que tuvo que pedir al docente que se pusiera la mascarilla y cumpliera con la normativa establecida. Ante su negación, la clase tuvo que ser suspendida.
Al día siguiente, al acudir a secretaría para buscar las llaves del gimnasio, volvió a presentarse sin mascarilla y, en ese momento, se negaron a entregárselas, por lo que la clase también fue suspendida.
Varios alumnos han difundido los mensajes electrónicos que el profesor les ha ido mandado, con recopilaciones de vídeos que defienden sus teorías negacionistas y con afirmaciones como que "el coronavirus solo es la disculpa para acelerar la anestesia de la sociedad" o que la pandemia es "inexistente". Una situación que han denunciado numerosos alumnos.