España continúa siendo uno de los países con una mayor tasa de sanitarios contagiados por coronavirus. Nuestro país sumaría ya un total de 34.55 profesionales de la salud infectados por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Se sitúa por delante de Italia, lo que convierte a España en el país con más casos positivos de la Unión Europea.
Según los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad, revelan que son 34.335 sanitarios los infectados registrados hasta el 23 de abril. Pero fuentes de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO aseguran a diario 'Con salud', que la estimación que realizan va mucho más allá y fija en 40.000 los sanitarios contagiados de coronavirus.
Haciendo una visión de los datos que había hasta el paso 20 de abril, con 31.053 casos positivos en sanitarios, se puede observar mejor su crecimiento.
El informe científico-técnico sobre la Covid-19 con fecha del 20 de abril ya señalaba que este porcentaje tan alto de sanitarios contagiados se debe a la falta de información en la fase inicial del virus y a la escasez de materiales de protección por problemas de abastecimiento a nivel mundial.
Los profesionales sanitarios con síntomas leves de coronavirus deberán someterse a una prueba PCR y dar negativo antes de finalizar su aislamiento domiciliario y poder incorporarse al trabajo.
Así figuraba en la "Guía de actuación frente a COVID-19 en los profesionales sanitarios y socio-sanitarios del Ministerio de Sanidad", en unas de sus últimas actualizaciones que rectificaba a la anterior en la que se establecía la posibilidad de realizar la PCR o no.