En medio de la segunda ola de la pandemia del coronavirus en España, conocer los primeros síntomas del covid19 pueden ayudarnos a identificar lo que nos está pasando en un momento en el que entran en escena los virus de la gripe y el resfriado.
Los estudios e investigaciones realizadas a marchas forzadas nos descubren cada día novedades sobre el covid19, uno de los últimos estudios realizados han sido llevados a cabo por los científicos del King's College de Londres, donde señalan los primeros signos de advertencia del coronavirus que pueden aparecer y es momento en el que el infectado se convierte en más infeccioso para los que están a su alrededor.
Los síntomas clave del coronavirus son fiebre, tos persistente y pérdidas del gusto u olfato, pero los expertos aseguran que existen unas señales tempranas antes de que se empiecen a sentir las más comunes. Los científicos destacan que estos dos síntomas tempranos son el dolor de cabeza y la fatiga.
En el estudio realizado sobre los pacientes a través del Covid Symptom Tracking, los hallazgos demostraron que el 82% de los infectados sufrió dolor de cabeza y el 72% sufrió fatiga, antes de que aparecieran los síntomas más conocidos.
Los primeros siete días de una persona infectada con covid son los días en los que el portador es más infeccioso, y tan solo un 9% de los adultos estudiados entre 18 y 65 años, no experimentaron dolor de cabeza ni fatiga, según recoge The Sun.
Si bien los expertos destacan que estos síntomas son también compatibles con otras infecciones por lo que es necesario realizar un test para descartar o confirmar el virus en el cuerpo. Solo un 1% de los que informaron fatiga o dolor de cabeza en la aplicación, dieron positivo en covid19.
"El dolor de cabeza y la fatiga se encuentran comúnmente en personas que tienen covid, junto con otros síntomas, es poco probable que tener uno o ambos síntomas por sí solos sea indicativo de covid".