La Policía de Granada patrulla por cada rincón de la ciudad en busca de los peligrosos botellones en época de coronavirus que muchos jóvenes siguen celebrando. Los encuentran en los lugares más ocultos de la ciudad, y en muchos de ellos no se respeta ni la distancia de seguridad ni el uso de mascarilla.
Por ello, todos los jóvenes, y no tan jóvenes, que incumplan la ley, se enfrentarán a multas de hasta 100 euros.
El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento va a ser "tajante" este fin de semana y va a estar "muy vigilante" para que se cumpla la normativa "más que nunca", por lo que se multará y se disolverán los botellones.
En una comparecencia ante los periodistas junto al alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), tras la firma de un protocolo de colaboración, Bellido ha advertido: "quiero dejar un mensaje muy claro para este fin de semana para que nadie se lleve a equívocos y sorpresas, si fuera un chaval joven yo no lo haría y no sólo porque esté prohibido".
Así, ha explicado que "no es sólo un problema, y por eso estaba prohibido, de descanso de los vecinos, sino un problema que pudiera llegar a ser de salud pública porque ya hemos visto en otras ciudades que lo ha sido".
En todo caso, ha reconocido que la situación es complicada "porque Córdoba es muy grande, hay muchos rincones", aunque ha enfatizado: "puedo asegurar que vamos a poner todo de nuestra parte para que este fin de semana no se celebre, se sancionará y se disolverá y lo que haga falta".
El Ayuntamiento de Córdoba había anunciado antes de esta comparecencia que la Policía Local intensificará este fin de semana "las medidas de control y vigilancia para evitar el botellón en la vía pública al suponer un evidente riesgo para el cumplimiento de las medidas de prevención y distancia social contra la expansión de la COVID-19".
El anuncio conlleva el incremento de los dispositivos rotatorios de vigilancia y control “identificados como zonas habituales de botellón en Córdoba