Un dentista británico, el doctor Christopher Orr, ha explicado una serie de indicaciones para mantener nuestra dentadura lo más saludable posible. Algunas prácticas que llevamos a cabo diariamente son hábitos muy poco recomendables, según ha explicado el DailyMail.
Como por ejemplo tomar agua con limón, masticar bolígrafos, abrir paquetes con los dientes o el vapeo que está en pleno auge. Orr que dirige el equipo de Práctica dental avanzada en Londres, afirma que el ritual es ahora la causa número uno de erosión del esmalte dental sobre todo para las mujeres de mediana edad, entre 50 y 60 años de edad.
Estima que ha habido un aumento del 50% en este tipo de daño observado en pacientes en los últimos años. El Vaping se ha presentado como una versión más segura de fumar, pero según lo que hemos visto hasta la fecha, este no parece ser el caso. Algunos de los productos que contiene se han asociado con caries dental debido al contenido de azúcar y problemas de salud de las encías debido a la presencia de nicotina. La boca seca también es un síntoma de vapeo y eso puede provocar mal aliento, llagas en la boca y también caries.
Beber vino a media tarde puede provocarnos graves estragos en nuestra dentadura. La bebida ácida seca la boca, aumenta su nivel de acidez y mancha los dientes. No es recomendable beber más de dos noches por semana.
Se aconseja tomar las bebidas gaseosas con pajitas ya que nos previenen del contacto directo del líquido con nuestra dentadura. Aunque estas no sean muy buenas para el medioambiente.
Usar los dientes para algo para lo que la naturaleza no los diseñó siempre es una mala noticia. Los dientes pueden romperse y astillarse si se intenta masticar bolígrafos, abrir paquetes, morderse las uñas o picar hielo. Cualquier punta afilada puede causar cortes, lo que aumenta el riesgo de infecciones.
Apretar los dientes por la noche (bruxismo) puede ser muy dañino ya que su control consciente de cuánto está moliendo no está presente cuando está durmiendo. Puede provocar fuertes dolores de cabeza al despertar. Si esto le sucede regularmente, hable con su médico o dentista.
Es bueno cepillarse bien los dientes dos veces al día, pero como todo en exceso puede provocar graves heridas en nuestra dentadura y encías. Puede causar problemas como el desgaste del esmalte y el retroceso de las encías, que a su vez puede provocar sensibilidad dental.