El último desafío del doctor Pedro Cavadas: salvar una pierna de una amputación segura
Juan Rafael López sufre adantinoma, un tumor óseo poco frecuente
Cavadas estima un 99% de posibilidades de que el paciente pueda andar
El prestigioso cirujano Pedro Cavadas se enfrenta a un nuevo desafío en su largo historial de intervenciones milagrosas. Juan Rafael López, de 31 años, lleva cerca de 13 luchando contra el adantinoma, un tumor óseo poco frecuente que le ha afectado a la tibia de su pierna derecha. Después de que los especialistas le dijesen que su enfermedad no tenía solución y debían amputarle la pierna debido a la grave infección, no perdió la esperanza y logró contactar con Cavadas.
El doctor Cavadas le dijo que tenía que operarse "sí o sí porque sufro una infección muy fuerte y el hueso está prácticamente muerto", según cuenta el joven en una entrevista con 'El digital de Albacete'. Pese a ello, las previsiones del cirujano son bastante buenas: "Tengo un 99% de posibilidades de poder andar con total normalidad", ha indicado Juan Rafael, e incluso "me llegó a decir que podría hasta correr".
MÁS
Así, después de salir "muy esperanzados y contentos" de la consulta con Cavadas, el joven y su mujer decidieron poner en marcha una campaña de recogida de fondos para poder costear la operación. De los 15.000 euros que cuesta en total la intervención -que tendrá lugar en el Hospital 9 de Octubre de Valencia-, 9.000 correrían a cargo en un primer momento del equipo de Cavadas —que cuenta con una fundación para atender a enfermos sin recursos— y luego el paciente devolvería al doctor.
Sin embargo, necesitan recaudar de forma inmediata "los 5.000 euros de hospitalización", por lo que han hecho un llamamiento a la solidaridad. En Hellín, su ciudad natal, ya se han volcado con ellos y han puesto a disposición de todo aquel que quiera un número de teléfono (666 769 004) a través del cual poder realizar donaciones mediante Bizum.