"No tengo palabras ni tiempo para dar las gracias". Son palabras de Elsa, hermana de Viviana, que ha sido protagonista de un nuevo milagro a manos del equipo del cirujano Pedro Cavadas. La joven ha declarado a Soria Noticias su satisfacción por haber tenido siempre la ilusión de ayudar a su hermana. "Había que hacerla ahora, porque de lo contrario más adelante podrían ser más complicado o incluso imposible".
Viviana Arce, una joven de 28, ya tiene la posibilidad real de volver a caminar. Viviana, natural de Paraguay, pero afincada en la localidad soriana de Ólvega, nació con una hidrocefalia congénita y siempre había necesitado una silla de ruedas para desplazarse. Su hermana dio a conocer su caso y logró reunir los 8.000 euros que costaba el tratamiento a través de una campaña de campaña de crowdfunding. Finalmente, en julio, se sometió a la “milagrosa” operación realizada por Cavadas en el Hospital 9 de Octubre de Valencia.
En El Día de Soria, la familia ha contado su historia, Esa tensión de las cuatro horas y media de operación intervención que consistió en una tenotomía posterior de rodilla y tendón de Aquiles bilateral en la que el cirujano plástico practicó el “acortamiento de los compartimentos posteriores de miembros inferiores” que sufre Viviana desde que era un bebé, pues le diagnosticaron la patología con apenas seis meses. "¿Ya estoy operada?" fueron las primeras palabras de una Viviana, que confesaba "no haberse enterado de nada". Sí va a notar la rehabilitación. Pero la aventura ha comenzado, y de nuevo de la mano del genio de Cavadas. A comienzos de 2021, Forbes lo nombró como uno de los mejores médicos de España en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, además de posicionarlos entre los 100 mejores médicos teniendo en cuenta todas las disciplinas.