Parece milagro, pero es ciencia. El conocido cirujano Pedro Cavadas ha operado a un paciente de 30 años que sufría una forma severa de neurofibromatosis. El médico y su equipo le extirpó el tumor que hacía que la cara le llegara a la cintura.
El paciente Ali Amnad Rifi, de 30 años, fue intervenido hasta tres veces en el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, para quitarle el tumor que había provocado una gran deformidad esquelética y facial. Este viernes el profesor Cavadas y los directivos del hospital Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre presentarán los resultados de la complicada operación.
El paciente sufría una severa deformidad facial izquierda, por lo que fueron necesarias tres cirugías para extirpar la tumoración gigante que hacía que la cara llegara por debajo de la cintura. El paciente está ahora totalmente recuperado y podrá llevar una vida normal en su aldea de Marruecos, según fuentes del centro hospitalario.
La operación realizada de forma conjunta por la Fundación Cavadas, la Fundación Vithas y el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, en un caso muy singular por el tipo de tumor, su tamaño y la dificultad de manejo anestésico.
El cirujano Pedro Cavadas ha sido un pionero a nivel mundial de operaciones de este tipo y de trasplante de manos y antebrazos. Además de ser el primer cirujano español en realizar un trasplante de cara.