El alcalde de Cabra, Córdoba, Fernando Priego, ha dictado un decreto para regular los paseos a los perros en el municipio durante el estado de alarma por el coronavirus, estableciendo que "la distancia máxima a la que podrá realizarse el paseo es de 200 metros desde el lugar de residencia de la persona titular del animal".
Según recoge dicho decreto, a efectos de poder comprobar esta circunstancia, será necesario que la persona --una única-- que pasea al perro aporte la documentación que identifique al animal, así como que acredite su propia identidad aportando su DNI o cualquier otro documento que haga sus veces al objeto de poder determinar la distancia de paseo permitida.
Los animales no podrán tener contacto con otras personas. Será obligatorio llevar una recipiente que contenga algún detergente o desinfectante que permita limpiar posteriormente la orina y una bolsas para las heces.
En cuanto a las sanciones, apunta que "el incumplimiento de estas indicaciones podrá acarrear las sanciones previstas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 y demás normativa relacionada con la tenencia de los animales de compañía".