En agosto toca disfrutar de las opciones más refrescantes del verano y el agua nos lo pone muy fácil. Playas, piscinas y espectáculos acuáticos son la mejor alternativa para sobrellevar este calor sofocante. Eso sí, el disfrute debe llevar con todas las garantías contra la COVID-19.
Desinfección de manos, calzado, distancias y mascarillas... Un ejemplo, lo encontramos en Faunia, en Madrid. Allí, es posible darnos un chapuzón con las focas, debidamente protegidos. La máscara de buceo cobra, en estos casos, doble utilidad.
El Procicat ha autorizado que el Zoo de Barcelona, la Anella Olímpica de Montjuïc y el Parc del Fòrum puedan reanudar su actividad, mientras que el parque de atracciones del Tibidabo se mantiene a la espera de una respuesta por parte de las autoridades sanitarias.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la empresa municipal Barcelona Serveis Municipals (B:SUM) presentó ante el Procicat "toda la documentación necesaria respecto a las medidas de prevención y seguridad tomadas a todos los servicios y equipamientos de la compañía" después de las medidas decretadas el pasado viernes por la Generalitat por el incremento de casos en Barcelona y su área metropolitana.
El consistorio recuerda que las medidas y de protocolos aplicados se han visto avalados con la obtención de los certificados Global Safe Site Excellence y Safe Tourism Certified, y que ambas certificaciones han sido verificadas por la empresa auditora independiente Bureau Veritas.