Pillan a una pareja de Alicante haciendo ejercicio en la playa en pleno estado de alarma

  • Los denunciados hacían deporte en las inmediaciones del paseo marítimo

  • La Policía ha detenido a 72 personas en las últimas 24 horas

La Guardia Civil ha sorprendido a dos personas haciendo ejercicio en una playa de El Campello, en Alicante. Los dos denunciados hacían deporte en las inmediaciones del paseo marítimo. Mientras el hombre corría, la mujer sostenía una piedra a modo de pesa. Cuando los agentes les descubrieron continuaron con su rutina, como si no pasara nada. A ambos se les ha sancionado por incumplir las medidas de confinamiento en el estado de alarma.

Investigan a un hombre interceptado tres veces quebrantando el confinamiento

Desgraciadamente el caso de estas dos personas no es el único de gente que se salta el confinamiento a pesar de las graves consecuencias que pueden sufrir.

En Pontevedra, la Guardia Civil ha abierto una investigación a un vecino tras ser interceptado en reiteradas ocasiones circulando sin justificación y quebrantando el confinamiento decretado por la crisis sanitaria del COVID-19.

El varón, de 26 años, circulaba en una furgoneta de su propiedad sin causa justificada y al darle el alto los agentes descubrieron que esta persona ya había sido denunciada previamente por no respetar el confinamiento obligatorio en otras dos ocasiones.

Tres detenidos por hacer motocross en un coto de caza

En Sevilla, agentes de la Guardia Civil han denunciado a tres personas sorprendidas practicando motocross en un coto privado de caza de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), al que habían accedido derribando parcialmente un trozo de la malla perimetral del recinto.

Según informa la Guardia Civil, unos agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) patrullaban por los alrededores de la localidad de Alcalá de Guadaíra para vigilar el cumplimiento de las restricciones a la movilidad implícitas en el estado de alarma, ante la posibilidad de que se estuviesen celebrando actividades lúdicas y/o deportivas en los parajes naturales de dicho municipio.

En ese contexto, los agentes sorprendieron a tres personas que estaban haciendo motocross en un circuito improvisado, dentro de un coto de caza de titularidad particular.

La Policía Municipal de Madrid puso más de 900 multas el Jueves Santo.

La Policía Municipal de Madrid interpuso ayer jueves 912 multas, detuvo a 11 personas e interceptó 610 vehículos por incumplir el estado de alarma decretado. El mayor número de denuncias por este cuerpo fue puesto el pasado miércoles, con un total de 2.132 y 34 personas detenidas o imputadas. Además se interceptaron 918 vehículos por incumplir el confinamiento.