Un agricultor de 60 años de un pueblo cercano, Albettone (Vicenza), un visitante frecuente de los bares de Vo ', que había estado en Codogno y otros centros en el área de Lodi puede ser el paciente cero que buscaban matemáticos, físicos y médicos en Italia a través de un algoritmo, según ha adelantado el Corriere de la Sera.
El alcalde de Vo ', Giuliano Martini ha declarado que el agricultor fue hospitalizado como medida de precaución en el hospital de Vicenza: actualmente tiene síntomas de gripe. Había ido al área de Lodi para presentar un libro que escribió sobre agricultura orgánica.
"Esta mañana esta persona llamó a una farmacia pidiendo consejo porque estaba enfermo - dice el alcalde de Vo'- y tenía una fuerte tos”. Con el contador de muertos aumentado al igual que el del número de afectados, encontrar al paciente cero es clave. Pero aún queda por confirmar que estamos ante esa persona.
Encontrar a este paciente cero es importante para comprender el origen de la infección y adoptar las mejores medidas de contención contra la propagación del virus. Equipo de matemáticos, físicos y médicos fueron contratados para definir un algoritmo para calcular el contacto cercano de cada enfermo al "paciente cero". Italia vive ahora el contagio de coronavirus entre la calma, la angustia de gente que asalta suipermercados y la confianza en las autoridades.