Un virólogo alemán, Hendrik Streeck, ha señalado que el coronavirus puede provocar síntomas que hasta ahora desconocíamos. Así lo ha explicado al medio alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, donde asegura haber tratado a numerosos pacientes infectados por el COVID-19 en el país germano en la última semana.
Durante el contacto con éstos pacientes ha comprobado que a los síntomas que se describen en la Organización Mundial de la Salud, se le añaden otros síntomas de los que no se había puesto en relación con el coronavirus.
Los síntomas más comunes que hasta ahora conocíamos consistían en tos, fiebre, cansancio extremo, falta de aire, pero además Streeck, el director del instituto de virología de la Universidad de Bonn, habla de “pérdida de olfato y sabor”.
En los pacientes entrevistados, la mayoría del distrito de Heinsberg, en Colonia, una de las regiones alemanas más afectadas, dos tercios de ellos aseguraban haber perdido el sentido del olfato y el gusto durante unos días. Tal era la pérdida de estos sentidos que el médico relataba en el diario el caso de una madre “que no era capaz de poder oler el pañal de su bebé”.
Streeck destaca que por el momento no pueden asegurar en que momento del proceso aparecen éstos síntomas, “pero creemos que es un poco más tarde en la infección”. Aun así matiza que el paciente típico de coronavirus muestra “síntomas leves”, con tos y fiebre.