Lorca ha sumado este sábado un nuevo brote de coronavirus con 53 infectados que afecta a pacientes y sanitarios del hospital privado Virgen del Alcázar, ubicado en el casco urbano.
Fuentes del hospital han confirmado que están afectados 38 pacientes y 15 profesionales del centro sanitario y que todos ellos padecen la enfermedad de forma asintomática.
Los pacientes están aislados y seguirán en el centro, que mantiene contacto permanente con el departamento autonómico de Salud Pública y con el hospital general universitario Rafael Méndez, de referencia covid en la comarca, por si fuera necesario el traslado de alguno de ellos en el caso de que se agrave su estado.
El hospital ha obtenido este sábado por la tarde los resultados de las pruebas PCR que fueron realizadas a los pacientes y al personal tras la sospecha de tres casos positivos entre los ingresados en el centro.
La noticia del nuevo brote se conoce cuando el casco urbano de Lorca, con 60.000 habitantes, cumple 20 días en la fase 1 flexibilizada del confinamiento, un período en el que se han registrado diez víctimas mortales por Covid y 1.216 casos positivos de la enfermedad diagnosticados mediante PCR.
De ellos 86 se han registrado en las últimas 24 horas y a ellos habría que sumar los 53 del hospital Virgen del Alcázar, por lo que la cifra se eleva a 1.269 positivos en 20 días.
El comité autonómico de seguimiento del coronavirus se reúne el lunes a primera hora para evaluar las cifras y decidir si levanta las restricciones de la fase 1 o establece una nueva prórroga de una semana a las limitaciones que pesan sobre el casco urbano.