La primera jornada con restricciones a la movilidad transcurre con normalidad pero con algunos controles policiales aleatorios en las zonas limítrofes para evitar que los ciudadanos incumplan las nuevas medidas impuestas para controlar la pandemia de coronavirus, en vigor desde anoche a las 22.00 horas.
Esta mañana no se ha presenciado en las calles de la capital el refuerzo de los 700 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, previsto por la Delegación del Gobierno en Madrid.
Sin embargo, la Policía Nacional y Municipal sí que han instalado controles en las salidas y en la periferia de Madrid para vigilar el cumplimiento de las medidas, informan a Efe fuentes policiales.
Y de hecho, aquellas personas de las afueras han llegado sin ningún contratiempo a su trabajo en la capital.
También, esta primera mañana de restricciones se ha vivido con normalidad en el centro de Madrid, con algunos coches patrulla subiendo y bajando por calles como Gran Vía pero sin presencia de agentes a pie.
No obstante ya ha habido actuaciones, porque esta madrugada la Policía Nacional ha propuesto para sanción a 200 personas y ha detenido a cuatro, que estaban celebrando una fiesta multitudinaria en un chalet en Aravaca.